¿Quién dice que la gente que no puede oír no puede disfrutar de la música en una discoteca?
Hasta ahora, una discoteca era un lugar dónde únicamente se escuchaba música, provocando que una parte de la población no pudiese disfrutar de las noches de fiesta por tener una característica particular: no oían la música.
EQUAL FRIEND es la nueva discoteca dónde sordos y oyentes están en igualdad de condiciones. Con el sello de la Escuela de Música Creativa, adapta el ambiente y la tecnología para que este colectivo también disfrute de las vibraciones y un lugar de ocio adaptado a sus necesidades .
El local está en la Calle Goya 33, Barrio Salamanca , Madrid. Todo está pensado para integrarles en este ambiente , tanto las luces , adapatada para que los sordos puedan signar y así comunicarse sin ningún problema.
La música puede oírse a través de sus vibraciones gracias a unos altavoces que, dirigen los sonidos graves directamente a la pista, potenciando su percepción y además, un signante interpreta las letras de las canciones que suenan en el local desde las numerosas pantallas que rodean la pista.
Con iniciativas como esta se consigue un verdadero avance para la integración de este colectivo, valorando así que lo importante es la capacidad de la Sociedad para encontrar soluciones adaptadas a las características de las personas con diversidad funcional que les permita desarrollarse plena y eficazmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario